El desarrollo y la comercialización de módulos prefabricados por Panelais Producciones durante los últimos 10 años ha sido un gran éxito. A parte de la producción de módulos aislados para pequeñas oficinas, vestuarios o unidades sanitarias, Panelais ha fabricado y vendido edificaciones modulares compuestos por módulos unidos de una planta o de varias; campamentos para trabajadores, oficinas temporales, alojamiento de emergencia, aulas escolares u hospitales de campo, son solamente algunos ejemplos de usos a los que iban destinados los conjuntos de módulos que salieron de la fábrica de Huerta con destino a África, América del Sur y por supuesto Europa. Este junto a una creciente demanda para casas prefabricadas ha llevado a Panelais Producciones a plantearse la ampliación de su producción a viviendas prefabricadas, edificios de viviendas prefabricados y soluciones modulares para otros usos como por ejemplo residencias de estudiantes u hoteles.
Viviendas que cumplen el código técnico.
El desarrollo de los primeros prototipos, que empezó en plena pandemia se solapó con ensayos y estudios sobre las exigencias de la normativa de obligado cumplimiento para la construcción de edificios, resumidos en los documentos básicos del Código Técnico de la Construcción. Entre ellos destaca el estudio encargado a una empresa especializada para definir el aislamiento de la envolvente adecuado y la elección de las instalaciones idóneas para lograr edificios de consumo energético casi nulo tal y como exigen las leyes actuales. El aislamiento acústico, la iluminación natural y la organización de los espacios son otras de las calidades que se estudiaron a fondo para lograr edificios prefabricados que ofrezcan confort y bienestar para los futuros usuarios.
3 líneas de viviendas prefabricadas
Panelais Producciones está desarrollando tres líneas de viviendas prefabricadas unifamiliares que cumplan el código técnico y están :
Viviendas de un solo módulo
La primera son viviendas de un dormitorio, que cumplen tanto el Código Técnico como las superficies mínimas para viviendas en todas las comunidades autónomas de España. Consisten en un solo módulo que se fabrica íntegramente en las naves de Panelais y una vez terminadas se trasladan a su destino donde se posarán con una grúa sobre la cimentación y una vez conectadas a los medios, agua, saneamiento y luz, están listos para su uso. Tanto el revestimiento exterior como sus acabados interiores pueden ser estándar o bien personalizarse según el deseo del cliente.
Viviendas económicas de 1, 2, 3, o 4 dormitorios
La segunda línea de producción son viviendas unifamiliares basadas en 5 tipos de módulos específicos son de 1, 2, 3 o 4 dormitorios. Estas casas, con espacios ajustados en su tamaño y con acabados básicos son una solución económica para segundas viviendas con un proceso de construcción y legalización simplificada. Como en las casas de un solo módulo, el revestimiento exterior y sus acabados interiores pueden personalizarse según el deseo de nuestros clientes.
Viviendas con diseño personalizado
Finalmente están las viviendas prefabricadas con un diseño arquitectónico personalizado, pensadas como vivienda habitual y se componen de varios módulos que una vez construidos en fábrica se montarán y rematarán en la parcela de destino. La distribución de estas viviendas, el tamaño y los acabados de los espacios interiores y exteriores están diseñados específicamente para las necesidades de nuestros clientes. Estas viviendas pueden ser de una, o varias plantas, acorde al diseño deseado.