Saltar al contenido

Fabricación y Venta de Placas y Paneles Especiales

Falso Techo Ganadero

Aisl. Cubiertas Ligeras

DESCARGA CATÁLOGO

¿CÓMO ELEGIR UN PANEL?

Los Paneles Aislantes Especiales son paneles que por las características de una o de las dos de sus caras exteriores no cumplen la definición de UNE-EN 14509:2014 para Paneles Sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica.

Los Paneles Aislantes Especiales son paneles aislantes autoportantes de espuma de poliuretano o de lana de roca, cuyas caras exteriores se han adaptado a las necesidades de unas características específicas (absorción del sonido) o usos especiales en ambientes químicamente agresivos (uso ganadero) o a necesidades constructivos (aislamiento de cubiertas invertidas ligeras) que los hacen incompatibles con la definición de la UNE-EN 14509:2014

Los paneles de absorción acústica para cubiertas, fachadas y revestimientos y divisiones interiores son paneles aislantes de lana de roca, donde la cara interior es de chapa de acero galvanizado y prelacado con una micro perforación, lo que facilita la absorción del sonido. Estos paneles a parte de su uso en la edificación se emplean para la construcción de pantallas acústicas en exteriores.

Los paneles para uso ganadero, también conocido como Agropanel son paneles aislantes de espuma de poliuretano cuya cara exterior es de chapa de acero galvanizado y prelacado y la cara interior de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de color blanco y aspecto liso, que están adheridas en un proceso de fabricación continua al núcleo duro de espuma de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR) de una densidad de 36-40 kg/m3. El uso del poliéster obedece a su resistencia a los agentes químicos que se producen en naves de ganadería.

En los paneles para cubiertas de naves porcinas, donde se acumula una cantidad importante de amoníaco, a parte de los otros agentes químicos, se sustituye la cara exterior del panel por una placa de fibrocemento ondulado, con 6 grecas. La lámina inferior es de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de color blanco y aspecto liso que están adheridas en un proceso de fabricación discontinua a un núcleo duro de espuma de poliuretano (PUR) de una densidad de 36-40 kg/m3.

Los paneles de falsos techos de uso ganadero son paneles aislantes, compuestos por dos caras exteriores de poliéster reforzado con de fibra de vidrio, o como alternativa 2 caras exteriores de aluminio centesimal, que están adheridas en un proceso de fabricación continua a un núcleo duro de espuma de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR) de una densidad de 36-40 kg/m3. Sirven, entre otros usos, para proteger las estructuras metálicas expuestas a los agentes químicos.

Los paneles aislantes para cubiertas invertidas ligeras son paneles compuestos por dos caras exteriores de cartón fieltro mineral liso, una de ellas la superior que incorpora un velo de fibra de vidrio, y la otra cara con una lámina mineral de color negro, que están adheridas en un proceso de fabricación continua a un núcleo duro de espuma de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR) de una densidad de 36-40 kg/m3.

Los Paneles Aislantes Especiales con excepción de los paneles de falsos techos de uso ganadero (suspendidos de tulipas) y de los paneles aislantes para cubiertas invertidas ligeras (apoyadas sobre chapa) se montan sobre cualquier soporte metálico, de madera, de ladrillo o de hormigón es sencillo gracias a su peso reducido y su fácil ensamblaje tanto en cubierta como en fachada.

¿No encuentra el Panel Sándwich PUR / PIR que busca? ¡Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros comerciales le atenderá personalmente y le ayudará a encontrar la solución para su proyecto! ¡Todos nuestros Paneles Sándwich y Paneles Aislantes Especiales se pueden personalizar a la medida de las necesidades de nuestros clientes!

Presupuesto
Configurar Cookies