Saltar al contenido

Fabricación y Venta de Paneles Sándwich Lana de Roca

DESCARGA CATÁLOGO

¿CÓMO ELEGIR UN PANEL?

Los Paneles Sándwich Lana de Roca consisten en dos chapas de acero galvanizado y prelacado de espesores de entre 0.38 mm y 0.60 mm con un núcleo de Lana de Roca de 100 kg/mᶾ de densidad, ensamblados y encolados en dos líneas de producción, una continua y una discontinua.

Las características de los Paneles Sándwich Lana de Roca están estrechamente ligadas a su origen mineral, fabricado a partir de roca volcánica. Gracias a su estructura fibrosa multidireccional con aire inmóvil en su interior, es un buen aislante térmico y también acústico. Además, siendo de origen mineral es incombustible, lo que le convierte en un material idóneo para la protección pasiva contra el fuego en la construcción.

Los Paneles Sándwich Lana de Roca se utilizan sobre todo en la edificación modular, en casas prefabricadas, en naves industriales y agrícolas y en casos especiales también en la construcción tradicional. Los usos más frecuentes de los Paneles Sándwich de Lana de Roca en la construcción son:

  • Como aislante térmico en cubiertas y fachadas, pero también en falsos techos y cámaras de aire de forjados sanitarios.
  • Como aislante acústico en cubiertas y fachadas, pero también en el interior como divisiones.
  • Como protección pasiva contra el fuego en cubiertas y fachadas, pero también en el interior como divisiones y revestimientos, por ejemplo, para la compartimentación de sectores de incendio.

El montaje de los Paneles Sándwich Lana Roca sobre cualquier soporte metálico, de madera, de ladrillo o de hormigón es sencillo gracias a su peso reducido y su fácil ensamblaje, tanto en paneles de cubierta como en paneles de fachada, con juntas simétricas y sin puentes térmicos.

Los Paneles Sándwich de Lana Roca son muy respetuosos con el medioambiente, ya que para la producción de las chapas metálicas se utiliza hasta un 20% y para la fabricación de lana de roca hasta un 90% de material reciclado. Al fin de su vida ambos materiales son casi al 100% reciclables, es decir reutilizables en la fabricación de nuevos productos.

Las ventajas principales de utilizar Paneles Sándwich Lana Roca en comparación con Paneles Sándwich PUR / PIR son, entre otras:

  • Presentan un mejor aislamiento acústico, lo que lo convierte en la solución idónea para fachadas y cubiertas en zonas ruidosas y para divisiones interiores en todo tipo de edificios de afluencia pública, viviendas etc.
  • Presentan un mejor comportamiento en su exposición al fuego, ya que tanto la chapa como la lana de roca son incombustibles y aptos para la sectorización entre y dentro de edificios

Las desventajas principales de utilizar Paneles Sándwich Lana de Roca en comparación con Paneles Sándwich PUR / PIR son, entre otras:

  • Tienen mayor peso por m² y por lo tanto mayor peso para el transporte y montaje.
  • Su aislamiento térmico es inferior al de las espumas PUR /PIR y por lo tanto necesita más espesor para el mismo aislamiento.

¿No encuentra el Panel Sándwich Lana de Roca que busca? ¡Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros comerciales le atenderá personalmente y le ayudará a encontrar la solución para su proyecto! ¡Todos nuestros Paneles Sándwich y Paneles Aislantes Especiales se pueden personalizar a la medida de las necesidades de nuestros clientes!

Presupuesto
Configurar Cookies