Saltar al contenido

Fabricación y Venta de Paneles Sándwich PUR / PIR

Divisiones Int.

DESCARGA CATÁLOGO

¿CÓMO ELEGIR UN PANEL?

Los Paneles Sándwich PUR /PIR consisten en dos chapas de acero galvanizado y prelacado de espesores de entre 0.38 mm y 0.60 mm con un núcleo de espuma de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR) de una densidad de 36-40 kg/m3, fabricados en dos trenes de producción continua.

Las características de los Paneles Sándwich PUR / PIR están estrechamente ligadas a los procesos químicos de la polimerización del poliuretano (PUR): Al terminar la reacción química, la espuma de poliuretano contiene millones de celdas irregulares, que son las que al final le dan las características de aislamiento térmico, resiliencia, acústicas, etc. La capacidad de aislamiento térmico del poliuretano se debe al gas aprisionado en las celdillas cerradas del entramado del polímero. El resultado, la espuma de poliuretano de densidad entre 30-60 kg/m³, es un material de aislamiento térmico muy potente. Una variedad es la espuma de poliuretanos PIR, que gracias a su composición química mejora su comportamiento frente al fuego logrando la clasificación Bs1d0.

Los Paneles Sándwich PUR /PIR se utilizan sobre todo en la edificación modular, en casas prefabricadas, en naves industriales y agrícolas y en casos especiales también en la construcción tradicional. Los usos más frecuentes de los Paneles Sándwich PUR / PIR en la construcción son:

  • Como aislante térmico en cubiertas y fachadas, pero también en falsos techos y cámaras de aire de forjados sanitarios.
  • Como material de cerramiento rígido, ligero y económico en cubiertas, fachadas, falsos techos y divisiones interiores.

El montaje de los Paneles Sándwich PUR /PIR sobre cualquier soporte metálico, de madera, de ladrillo o de hormigón es sencillo gracias a su peso reducido y su fácil ensamblaje tanto en cubierta como en fachada. Para los paneles de fachad existen dos opciones para la fijación de los paneles: Con fijación vista o bien fijación oculta, en ambos casos sin puentes térmicos.

Las ventajas principales de utilizar Paneles Sándwich PUR / PIR en comparación con Paneles Sándwich Lana de Roca son, entre otras:

  • Presentan un mejor aislamiento térmico, lo que lo convierte en la solución idónea para el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas en todo tipo de edificios agrícolas o industriales, en la construcción modular y en casas prefabricadas etc.
  • Son más ligeros y por lo tanto más manejables en el montaje, al mismo tiempo que muy duraderos gracias a las calidades del poliuretano, que es un producto extremadamente duradero e inerte, que no se pudre y resiste la captación de la humedad.
  • Permiten la fijación oculta d los paneles de fachada, dándoles un aspecto arquitectónico y elegante.

Las desventajas principales de e utilizar Paneles Sándwich PUR / PIR en comparación con Paneles Sándwich Lana de Roca son, entre otras:

  • Su capacidad de aislamiento acústico es inferior a la de los paneles Sándwich Lana de Roca.
  • La Espuma de poliuretano es combustible, aunque su comportamiento al fuego puede mejorarse con aditivos para llegar a la clasificación Bs2d0 en el caso de PUR y a la clasificación de Bs1d0 en el caso de PIR

¿No encuentra el Panel Sándwich PUR / PIR que busca? ¡Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros comerciales le atenderá personalmente y le ayudará a encontrar la solución para su proyecto! ¡Todos nuestros Paneles Sándwich y Paneles Aislantes Especiales se pueden personalizar a la medida de las necesidades de nuestros clientes!

Presupuesto
Configurar Cookies