Saltar al contenido

Panelais Producciones apuesta por la energía renovable

Consciente de la importancia que tiene el uso de energías renovables para conservar nuestro planeta, la empresa Panelais Producciones S.A. han decidido dar un paso adelante, encargando a una ingeniería especializada en energías renovables la instalación de Paneles Fotovoltaicos en todas las cubiertas de las naves industriales de sus instalaciones en Huerta, Salamanca. Gracias a esta inversión, Panelais Producciones empezará a producir una parte importante de su consumo anual de energía eléctrica in situ, logrando así, que su producción industrial sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  

La Instalación Fotovoltaica

Se instalarán, repartidos en las cubiertas de las 4 naves principales naves de producción, un total de 2260 paneles fotovoltaicos de unas medidas aproximadas de 2.18 x 1 m y 4 cm de grosor de la marca JA Solar. Son paneles de última generación y máxima eficiencia con una potencia de 455 W cada uno.

Gracias a un sistema sofisticado de optimizadores de potencia (P950 de Solar Edge), que se instalarán en todos los paneles, se logrará maximizar la eficiencia de la instalación fotovoltaica en su conjunto, lo que significa, que la potencia total instalada de 1.017 kWp sea aprovechable en un 98%.

Finalmente, para poder utilizar la energía eléctrica generada en los paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de las instalaciones de Panelais, los inversores trifásicos (SE33.3K de Solar Edge) transformarán la corriente continua de los paneles en corriente alterna trifásica de 400 V.

Ahorro Energético anual

En resumen, la nueva instalación fotovoltaica producirá al año un total de 1.660,28 MWh, cubriendo entre un 45% y un 50 % de la demanda eléctrica anual de Panelais Producciones para la producción de paneles sándwich, chapas, correas perfilería, puertas y ventanas y módulos prefabricados para la construcción modular en sus instalaciones de Huerta.

¡Gracias a la instalación de los paneles fotovoltaicos Panelais Producciones evitará cada año la emisión de 440 toneladas de CO2 a la atmosfera! ¡Eso equivale a la capacidad de absorción de CO2 de unos 20.000 árboles, que equivale a plantar 20.000 árboles al año lo que corresponde a entre 60 y 80 hectáreas de bosque!

Presupuesto
Configurar Cookies