Saltar al contenido

Panelais Producciones invierte en I+D

El esfuerzo de mejorar los procesos de fabricación para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios está en el ADN de Panelais Producciones S.A.. Nuestro compromiso con los clientes y con el planeta nos obliga a avanzar continuamente aplicando conocimientos y tecnologías punteras a los procedimientos de planificación, fabricación y control de calidad.

Por eso, desde el año pasado, Panelais Producciones S.A. está desarrollando un proyecto I+D+i, en colaboración con la Universidad de Salamanca (FUNGUSAL) y subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el nombre ‘Deep-Panel’.

Tren de fabricación continua de paneles sándwich

¿En que consiste el proyecto ‘Deep Panel’?

El objetivo de este proyecto de investigación y desarrollo consiste en optimizar tanto el proceso de fabricación como el producto final gracias a la aplicación de tecnologías de última generación: el uso de sistemas de captura de datos (IIoT) y controles automatizados, ayudan aumentar y dar homogeneidad a la calidad de nuestros paneles sándwich, nuestras chapas, correas y perfiles, nuestra carpintería de aluminio y PVC y nuestras construcciones modulares, gracias a soluciones de IA híbridas neuro-simbólicas y Deep Learning. Además, el uso de técnicas de optimización multicriterio para la planificación permitirá aumentará el control sobre los espacios de almacenaje de la empresa y mejorará su uso y la disponibilidad de los materiales almacenados.

Este proyecto contribuirá a que Panelais Producciones S.A. cumpla con los objetivos generales definidos en la ‘Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020’, en concreto aquellos más relacionados con el Impulso al liderazgo empresarial en I+D+i donde participa de los siguientes objetivos específicos: “Impulso de las actividades de I+D+i empresariales” y “Fomento de la I+D+i colaborativa orientada a las demandas del tejido productivo”.

El proceso de implantación de ‘Deep Panel’ en Panelais

Durante el pasado año, toda la actividad relacionada con el desarrollo de las tareas y objetivos del proyecto ‘Deep-Panel’ se vio ‘ralentizada’ por la situación de la pandemia. Sin embargo, con el esfuerzo y dedicación de nuestro personal, esperamos cumplir las fechas previstas para lograr la realización e implantación de los diferentes hitos del proyecto, planificadas para finales de éste 2021.

Con el proyecto ‘Deep-Panel’, PANELAIS PRODUCCIONES S.A. aumenta su apuesta por la triple C: La CAPACIDAD de innovación, desarrollo y fabricación, la CALIDAD de nuestros productos y servicios y el COMPROMISO con nuestros clientes y con nuestro planeta.

Presupuesto
Configurar Cookies