Saltar al contenido

Panelais Producciones, proveedor de módulos prefabricados para el Deutsche Bahn

Después de un proceso de selección exigente en dos fases y una subasta electrónica, Panelais Producciones ganó un contrato marco de 4 años como proveedor de Módulos Prefabricados del grupo Deutsche Bahn AG (Ferrocarriles alemanes). Se trata de un consorcio de 579 empresas de transporte público, sobre todo ferroviario, pero también en carretera con implantación en más de 130 países entre otros también en España a través del Grupo Arrirva.

En base a un catálogo de módulos tipo para distintos usos, oficinas, almacenes, instalaciones sanitarias, etc. y varias medidas, cualquiera de las empresas que pertenecen al consorcio del Deutsche Bahn AG pueden hacer sus pedidos directamente a Panelais Producciones, componiendo los distintos tipos de módulos en una o dos plantas.

Un puesto de control ferroviario para Hammelburg fabricado en Huerta

Después de la firma del contrato marco en diciembre, Panelais Producciones ya ha recibido un pedido en firme. Se trata de un conjunto de 5 módulos prefabricados de altas prestaciones, y una medida de 15 por 6 metros que servirán como puesto de control ferroviario del Saaletalbahn en la pequeña ciudad bávara de Hammelburg y estará en uso durante 5 años. Por lo tanto, la construcción modular tendrá que cumplir la nueva ley alemana de eficiencia energética (GEG).

A pesar del tamaño reducido, es un edificio modular complejo por su nivel de instalaciones y por las exigencias como centro de control de la seguridad ferroviaria del Saaletalbahn, que condicionan desde la iluminación hasta la climatización del espacio de trabajo.

Los módulos prefabricados se transportarán a mediados de julio de las instalaciones de Panelais Producciones en Huerta, Salamanca en camiones a Hammelburg, donde uno de nuestros equipos especializados en montaje ensamblará el nuevo puesto de control ferroviario, que entrará en servicio el 1 de septiembre de este año.  

En Panelais Producciones estamos orgullosos de ser el proveedor de Módulos Prefabricados de uno de los consorcios de transporte público más grandes del mundo!

Presupuesto
Configurar Cookies