Saltar al contenido

PANELES SÁNDWICH LANA DE ROCA características, usos y ventajas

El uso de Paneles Sándwich Lana de Roca en la construcción de edificios es cada vez más frecuente. Sus múltiples ventajas sobre otros materiales se deben a distintas características de la Lana de Roca, que forma el núcleo de los paneles.

CUBIERTA PANEL LANA DE ROCA
CUBIERTA PANEL LANA DE ROCA

¿Qué es la Lana de Roca? ¿Cuáles son las principales características de Lana de Roca?

La Lana de Roca es un material de origen volcánico. El aire seco y estable almacenado entre sus fibras disminuye la transmitancia térmica y lo convierte en un aislante térmico idóneo, tanto para bajas como para altas temperaturas.

Además, su estructura elástica y porosa evita las vibraciones y por lo tanto la propagación del ruido. Eso convierte la Lana de Roca en un gran aliado para el aislamiento acústico y para insonorizaciones.

Aún más importante es el hecho, que la Lana de Roca en su comportamiento ante el fuego esté clasificada como material de la clase A1en la normativa europea sobre materiales de construcción. Es un material no combustible y capaz de resistir temperaturas superiores a 1000 º C. Gracias a esta característica se ha convertido en un material utilizado en la protección contra incendios. Sobre todo, se utiliza en elementos de compartimentación de edificios en sectores de incendio.

Por último, hay que destacar las cualidades medioambientales de la Lana de Roca : Es un material natural que suele contener entre un 70 y un 90% de material reciclado, siendo a la vez al 100% reciclable. Esto convierte a la lana de roca en un material de altísima sostenibilidad.

Resumiendo, hay que destacar, que la Lana de Roca es un material ignífugo, idóneo como aislante térmico y acústico y a la vez altamente sostenible.

FACHADA PANEL LANA DE ROCA
FACHADA PANEL LANA DE ROCA

¿Para qué se usan los Paneles Sándwich Lana de Roca?

Los Paneles Sándwich Lana de Roca se usan para la envolvente de edificios industriales y otras construcciones, donde aparte del aislamiento térmico y acústico sea necesario evitar la propagación de incendios a través de fachadas y cubierta. Además, sus características como aislante térmico ayudan a evitar la condensación superficial. Por ello se utiliza también para evitar la aparición de moho en elementos de la envolvente en contacto con el ambiente exterior.

Tambien se utiliza los Paneles Sándwich de Lana de Roca para divisiones interiores: Su uso está especialmente indicado para la compartimentación de espacios interiores en diferentes sectores de incendio. Asimismo, aporta un aislamiento acústico importante en locales con maquinaria que emita vibraciones o mucho ruido.

En Panelais Producciones somos especialistas en la fabricación de Paneles Sándwich Lana de Roca, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes: Se puede personalizar tanto el espesor de la lana de roca, como el grosor de las chapas externas para conseguir las características mecánicas y de aislamiento térmico y acústico acorde a la normativa.

PANELES LANA DE ROCA
PANELES LANA DE ROCA

¿Por qué elegir los Paneles Sándwich Lana de Roca?

A la hora de elegir entre las distintas clases de Paneles Sándwich hay que tener en cuenta las ventajas y las limitaciones de cada tipo de panel.

Principales ventajas de usar Paneles Sándwich Lana de Roca

-Es un material ecológico de gran durabilidad.

-Combina el aislamiento térmico con el aislamiento acústico

-La lana de roca es ignífuga clase A1 y tiene una elevada resistencia al fuego apto para la sectorización

A tener en cuenta al elegir los Paneles Sándwich Lana de Roca

Tienen mayor peso por metro cuadrado que los Paneles Sándwich PUR /PIR, lo que habrá que tener en cuenta en el trasporte y montaje

Con el mismo espesor, su aislamiento térmico es inferior al de los Paneles Sándwich PUR /PIR. Para compensar la diferencia, habrá que aumentar el grosor de los paneles para obtener el mismo aislamiento térmico.

Comprar Paneles Sándwich Lana de Roca en Panelais Producciones

Gracias a la nueva línea de fabricación continua de Paneles Sándwich Lana de Roca, Panelais Producciones tiene una gran capacidad de fabricación (6.5 metros lineales por minuto) y puede ofrecer a sus clientes unos precios muy competitivos.  

Si tiene dudas o preguntas, consulte nuestra página web www.panelais.com o póngase en contacto con uno de nuestros comerciales y le ayudaremos a encontrar la mejor solución para sus obras.

Comunicado Presupuesto
Configurar Cookies